Crédito fotografía: 
Cedida
Organizadores estiman que más de 500 personas visitaron el Museo y la histórica Iglesia de Barraza durante el fin de semana

Si bien son dos fiestas separadas: la fiesta costumbrista y la fiesta parroquial, la parroquia como ente activo del pueblo tuvo un papel fundamental este fin de semana, en el marco de la Fiesta Costumbrista de la localidad.

El Catequista y representante de la parroquia de San Antonio de Barraza, Cristian Carvajal, explicó a El Ovallino que la parroquia, como iniciadora de la Fiesta Costumbrista, desde hace 19 años, tiene un rol muy activo en la actividad, siendo parte fundamentalde ésta.

“Siempre la Parroquia ha tenido un rol súper activo en la Fiesta, porque la gente reconoce a Barraza por la antigüedad de su iglesia. En el contexto de la fiesta, hubo una gran participación de la iglesia. Nosotros mostramos también el patrimonio religioso, ya que llevamos como parroquia 343 años de formado, así que tenemos mucha historia, muchas cosas que contar, y justamente en el contexto se abre la iglesia, el museo, y se muestra a los turistas cómo ha sido el paso del tiempo desde su fundación hasta ahora”, indicó Carvajal.

Agregó que si bien esa institución tiene fines religiosos, al fin y al cabo es un patrimonio cultural del pueblo.

“En la iglesia y el museo entraron un estimado de unas 500 personas durante las dos jornadas, lo que es una gran cantidad de gente para nuestro pueblo”, apuntó.

Durante la mañana del domingo se celebró la Santa Misa y posteriormente el baile Chino de Barraza se presentó con su arte y devoción cristiana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino