Crédito fotografía: 
Cedida
La ayuda para las familias llegó para paliar la crisis hídrica y de producción de la comuna. La próxima semana se estarían entregando sacos de alimento para ganado

Más de tres mil cajas de alimento y la misma cantidad en sacos de 25 kilos de harina está repartiendo el municipio de Punitaqui a familias, en distintos sectores, afectadas por la sequía. La medida abarca a lugares del casco urbano y rural de la comuna.

Esta medida corresponde a la segunda ayuda de la sequía.  Se ejecuta gracias a los fondos del Gobierno Regional destinados a la sequía y beneficia a las familias hasta el 60 por ciento más vulnerables en la Ficha de Protección Social.

La iniciativa, coordinada por funcionarios municipales y el alcalde Carlos Araya, ha sido bien recibida por parte de los vecinos, quienes a raíz de la emergencia por la sequía y por el coronavirus no la están pasando ben.

Desde la Casa Consistorial punitaquina, y con las medidas preventivas correspondientes, están recorriendo sectores rurales y urbanos, entregando cajas de alimento y harina.

Además indicaron que a partir de la próxima semana comenzarán a repartir pellets para alimentar el ganado de las familias campesinas.

También, desde el municipio están entregando bolsas de alimento y agua a raíz de la pandemia por el Covid-19, apoyo que también las familias agradecen.

Estela Aros, presidenta de la Junta de Vecinos de Morro Alegre, destacó el despliegue de los funcionarios municipal y agradeció al alcalde el compromiso, “Quisiera agradecer al señor alcalde por la ayuda que nos ha hecho llegar. Acá en Morro Alegre se tomaron todos los resguardos, por parte de la municipalidad. Estoy muy contenta ya que la mayoría de las personas que viven acá son adultos mayores. Insisto estamos muy agradecidos con esta ayuda por la sequía y además de la ayuda por la pandemia”

En tanto, Clarisa Cortes, dirigente junta de Vecinos de la Rinconada, sostuvo, “Estamos agradecidos todos lo vecinos que concurrieron hoy a recibir su ayuda que es un gran aporte para las familias de La Rinconada. Agradecerle al alcalde y a los funcionarios municipales por su gran labor que cumplen al venir hacer esta labor social a los pueblos. Todo muy ordenado, expedito y con las medidas preventivas correctas, todo muy bien”

Rosmina Tapia, presidenta Junta de Vecinos Las Tres Villas, también se mostró conforme con la gestión del jefe comunal, “primero que nada agradecer al alcalde don Carlos Araya porque igual esta ayuda a servido mucho para nuestra población. Usted sabe que esta población es la más grande que tenemos acá en Punitaqui. Además, la entrega ha sido ordenada y rápida. Estamos aparecidos porque ha sido una ayuda inmensa para cada uno de los vecinos. Lo bueno que en el municipio están dando solución a lo que uno le solicita”

 

El alcalde, Carlos Araya Bugueño, se mostró optimista con el trabajo que realizan, “estamos en medio de dos grandes crisis. Una la sequía y otra la pandemia. Como alcalde valoró enormemente el esfuerzo de los funcionarios que están comprometidos con ayudar a las familias más golpeadas por la sequía. Seguiremos trabajando y dando lo mejor para ayudar a nuestras familias que la están pasando mal a raíz de estas dos emergencias”.

 

Finalmente, el concejal de Punitaqui y representante de la Asociación de Municipios Rurales,  Carlos Prado, agregó, “Esta entrega de canastas familiares es resultado de reuniones sostenidas como asociación De municipios rurales con el consejo regional, quienes entregaron recursos al municipio para ir en apoyo a nuestros vecinos afectados por la sequía, este sentido yo quiero destacar la importante labor de nuestro municipio y de nuestros funcionarios municipales quienes diariamente hacen lo humanamente posible para entregar con prontitud este apoyo social”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino