Crédito fotografía: 
Cedida
La pasarela que se encuentra ubicada en la ruta 45 y conecta con la Ruta 5 Norte en el acceso sur de la comuna de Ovalle, hace menos de un año que se reinauguró , pero ya se encuentra en su periodo de “mejoras y reparaciones” según el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Pedro Rojas.

Si bien, en mayo de 2019 comenzaron los trabajos de adaptación sísmica y reparación, debido al informe entregado por la Dirección de Vialidad. No fue hasta el año pasado que dichas reparaciones llegaron a su fin y se entregó un renovado “Puente de Socos”.

No obstante, nuevamente se ha habilitado un “bypass” en el sector para continuar con el normal tránsito de los vehículos. A causa de eso y de las constantes interrogantes por parte de los automovilistas que circulaban habitualmente por el mencionado lugar, Diario el Ovallino se contactó con Pedro Rojas, Seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Coquimbo, quien explicó lo qué está ocurriendo con dicho puente.

“Efectivamente hoy en día se están haciendo algunas mejoras y reparaciones en término de sus puntas de dilatación. Cabe destacar que está en su periodo de garantía desde que se recibe provisionalmente tenemos un año de garantía para el cual la empresa contratista la tenga en su máximas condiciones y que dure efectivamente en su reparaciones como fueron consignadas en un principio”, aseguró el seremi.

Esto significa que se están realizando reparaciones superficiales, y que lo más probable es que los arreglos terminen a mediados del mes de junio del presente año.

“Esto arreglos durarán hasta la primera quincena de junio y tenemos un paso habilitado como tal.  Y muy pronto pondremos nuevamente en operación este puente con estos arreglos, los cuales son necesarios y son parte de los contratos que realizamos como Ministerio de Obras Públicas”, comentó.

Asimismo, el seremi del MOP fue enfático en dejar en claro que dicha mantención del viaducto va por cuenta de la empresa contratista que se adjudicó el proyecto de mejoramiento del “Puente de Socos” en el año 2019.

“Uno de los grandes resguardos que tenemos nosotros como Ministerio de Obras Públicas, es precisamente este periodo de garantía. En pocas palabras la empresa contratista que de adjudico el proyecto en su momento, debe mantener el puente por el periodo de un año con las misma condiciones que fue entregado en su recepción provisional. Y es así como no se gastan nuevos recursos sino que  la empresa como tal es la encargada de realizar sus obras”, finalizó.  

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino