Crédito fotografía: 
Cedida
En la localidad de Samo Alto, la comuna de Río Hurtado celebró su 130° aniversario, en donde las autoridades locales y sus habitantes realizaron el tradicional acto central con TeDeum y desfile de las organizaciones sociales.

El 10 de mayo de 1894 se instauró la Municipalidad de Río Hurtado y desde esa fecha la comuna emerge dentro de uno de los valles del Limarí, como una zona eminentemente rural, y que se extiende desde la frontera con la vecina comuna de Ovalle por el suponiente hasta la frontera con Argentina por el oriente.

Las autoridades locales, lideradas por la alcaldesa Carmen Juana Olivares y el Concejo Municipal, participaron primeramente del solemne TeDeum en la Iglesia San Francisco Javier de Samo Alto, ocasión en que la comunidad pidió por el continuo progreso del territorio y sus vecinos.

Posteriormente, la comunidad se trasladó hasta la cancha de fútbol de la localidad de Samo Alto para efectuar el acto central con desfile y entrega de reconocimientos a vecinos y vecinas destacados en las áreas comunitarias, crianceras, servicio público y salud.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares enfatizó en su discurso central en que “con los enormes desafíos de la actualidad, podemos decir que esta administración municipal y el Concejo Municipal ha cumplido con trabajar junto a la comunidad para avanzar y superar las dificultades. Ha sido parte de esta gestión alcaldicia acercar los servicios que presta la municipalidad a los diversos sectores de la comuna, poniendo a disposición las oficinas municipales y agregamos servicios nuevos como la Oficina de la Mujer, para promover el empoderamiento, autoestima, autonomía económica, todo con perspectiva de género. Además, Senda Previene, la Oficina Local de la Niñez, la Oficina de Minería para apoyar a los mineros de la comuna, la veterinaria municipal, entre otros”.

En su discurso, la alcaldesa destacó los 124 cupos del Programa de Empleabilidad Regional, que permite que 124 familias cuenten con un sueldo y puedan abastecer a sus grupos familiares.

A su vez, agradeció el apoyo de los consejeros regionales y Gobierno Regional, además recalcó sus gestiones para seguir aumentando los cupos de este programa en la comuna, que durante el segundo semestre se sumarán 61 nuevos puestos de empleo de jornada completa.

Asimismo, destacó la adquisición de nuevos vehículos municipales como camiones recolectores de basura, retroexcavadora, camioneta de seguridad ciudadana, y una serie de proyectos regionales para dotar de mejores servicios a la comunidad riohurtadina.

Los concejales Jaime Flores, Juan Perines, Diego Milla, Luis Vega, Rodrigo Hernández y Fernando Pastén, acompañaron también a la comunidad, en la que la delegada presidencial provincial Marily Escobar, seremis regionales y consejeros regionales también estuvieron presentes en la celebración del 130° aniversario.

Todo concluyó con el tradicional desfile de las organizaciones comunitarias, sociales y de servicio público de la comuna.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino