Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los pobladores acusan verse sobrepasados en sus hogares, manifestando que incluso han tenido que lanzar las aguas usadas en la ducha a las calles para evitar un mayor colapso. Por esta razón, hacen un llamado a que los camiones puedan tener un recorrido más constante por el pueblo, o bien, se puedan sumar refuerzos a este servicio, en consideración de la alta demanda en la comuna.

 

 

Preocupación existe en la localidad de Recoleta por el inminente colapso de las fosas en los hogares, problema que los vecinos apuntan como una consecuencia de la escasa concurrencia de los camiones limpiafosas.

Así lo manifiesta el presidente de la Junta de Vecinos Estación Recoleta, Cristian Ogalde, quien desea una mayor frecuencia de estas limpiezas para solucionar este problema que ya ha generado incomodidad en la comunidad.

“En Recoleta tenemos urgencia de camión limpiafosas. Uno ahora cuando pasa por el pueblo huele hediondo, porque las casas ya están colapsadas, los patios están saturados”, comenzó apuntando.

En este sentido, el dirigente vecinal señala que hasta el momento se ha evitado una tragedia mayor por algunas acciones de los propios vecinos, las cuales tampoco son las idóneas.

“Los vecinos estamos tirando a la calle el agua que usamos en la ducha y del lavado de la loza, porque no queda de otra, los patios están saturados en agua. Somos responsables de no tirar el agua del baño, no hemos llegado a ese punto”, indicó.

Cabe recordar que esta problemática aparece en medio de un anhelado proyecto de alcantarillado para el sector, el que ya se ha visto postergado en varias ocasiones, “estamos del 2017 con esto, y todas las administraciones han trabajado en el proyecto, tanto la anterior como la actual, pero todavía estamos esperando”, declaró.

De esta forma, Ogalde hace un llamado a que se puedan tomar medidas a corto plazo, mientras se espera por este otro gran proyecto, “esto no es un tema exclusivo de nosotros como Estación Recoleta, hay otros pueblos donde pasa lo mismo, quizás hay pocos camiones, yo no creo que sea por una mala administración, yo más bien creo que faltan más camiones, porque la comuna ha crecido mucho”, sostuvo.

 

PRIORIDAD DEL SERVICIO

 

Desde la Municipalidad de Ovalle confirmaron la alta demanda de los camiones limpiafosas, los que atienden a más de 150 localidades rurales de la comuna, “según la planificación, estamos llegando cada tres meses a distintos lugares de la localidad de Recoleta, a distintos domicilios y atendiendo la demanda de distintas familias. Cosa que, en otras localidades, la capacidad que tenemos de concurrir es de una vez al año”, indicó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio ovallino, Marcelo Tabilo.

De esta manera, enfatizó en la importancia de avanzar en el ya mencionado proyecto de alcantarillado, en donde Recoleta es prioridad.

“La localidad de Recoleta es prioritaria por el proyecto de alcantarillado que se encuentra en ejecución, por lo que de entre todas las localidades, tiene prioridad del Servicio. Obviamente, la gente quisiera que si se solicita hoy día, el camión llegue al día siguiente y eso es muy complicado por la gran demanda que tenemos, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino