Crédito fotografía: 
Cedida
La ovallina de tan solo 11 años tuvo recientemente su última quimioterapia, pero tuvo que ser trasladada de urgencia a Santiago, aunque por el momento se desconocen las razones. En este contexto, la agrupación Pequeños Guerreros del Cáncer inició una “lukatón” para ayudar a la familia en los gastos de traslado y alojamiento en la capital. Las donaciones están siendo recibidas en la cuenta rut 17.644.957-8 de Leila Gálvez Salazar, quien es la madre de Maite.

Maite Antonia es una pequeña ovallina de tan solo 11 años de edad, quien durante mucho tiempo ha luchado contra un cáncer. Recientemente, esta pequeña luchadora tuvo su última quimioterapia, noticia que llenó de alegría a su familia y seres queridos. 

No obstante, cuando todos pensaban que esta pesadilla pronto terminaría, la vida volvió a dar un duro golpe, y es que la pequeña tuvo que ser trasladada de urgencia a Santiago, por causas que se desconocen por el momento. 

Maite y su familia ya se encuentran en la capital, en el Hospital Roberto del Río, en donde deberán permanecer por un largo tiempo. 

 

CAMPAÑA SOLIDARIA 

 

Uno de los apoyos que ha tenido Maite en todo este tiempo ha sido en la agrupación Pequeños Guerreros del Cáncer, desde donde han gestionado diversas ayudas tras conocer su historia.

“Llevamos aproximadamente cinco años trabajando y apoyando a los niños oncológicos de nuestra provincia, es ahí donde conocimos la lucha de Maite, que es una pequeña encantadora, con una sonrisa siempre amable, siempre está dispuesta a entregar alegría. Sabemos que la batalla de Maite ha sido bastante dura para ella, su familia y toda la gente que la quiere y la conoce”, comenzó declarando la presidenta de la agrupación, Jessy Orrego. 

Tras tomar conocimiento de la nueva complicación de salud, la agrupación tomó inmediatamente cartas en asunto, convocando a una “lukatón” en beneficio de la pequeña. 

“Queremos hacer una invitación a todos aquellos que quieran sumarse a las distintas actividades que podamos realizar en pos de apoyar esta batalla que lleva hoy Maite con su familia. Estamos realizando una ‘lukatón’ que va directamente a la cuenta de su familia, porque sabemos que cuando los niños son trasladados a Santiago, todos los gastos de traslado y alojamiento corren por cuenta de la familia, ya que es muy difícil acceder a una casa de acogida”, señaló Orrego. 

Las donaciones están siendo recibidas en la cuenta rut 17.644.957-8 de Leila Gálvez Salazar, quien es la madre de Maite. 

Por otro lado, desde ya se planifican nuevas campañas solidarias, para así brindar el mayor apoyo posible “invitamos a todos a sumarse a esta ‘lukatón’, pero también a las rifas que vamos a realizar, los invitamos a donar premios, pueden comunicarse al número de teléfono de nuestra agrupación, también pueden llevar sus donaciones a Paños Tomé que es nuestro centro de acopio, ahí la señora Rossana podrá recibir las donaciones. Tenemos todas las intenciones de seguir ayudando porque sabemos que esta batalla es grande”, concluyó Jessy Orrego. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino