• Juan Peralta
    Juan Peralta vive hace varios años en la Población 8 de Julio, donde sus vecinos buscan soluciones para entregarles una vida digna.
La Junta de Vecino hace una llamado a las autoridades para buscar una pronta solución a la situación en que vive Juan Peralta de hace varios años. Desde la Municipalidad de Ovalle ya ofrecieron soluciones.

Vecinos de la población 8 Julio se encuentras preocupados por la situación en que vive Juan Peralta, un adulto mayor que vive en precarias condiciones en una deteriorada vivienda que sostiene por su cuenta.Cristian Poblete, miembro de la Junta de Vecinos 8 de Julio, comenta  al diario El Ovallino que “trabajo en este barrio y con mucha pena lo veo sentadito afuera, a veces cargando unos bidones con agua desde muy lejos. La historia la conozco hace 20 años, en sus mejores años era un reconocido maestro en paquete de resorte”, comenta, donde pide que las autoridades puedan velar por el bienestar de Juanito, como así lo hacen llamar en el barrio.

HISTORIA

Desde varios años Juan es reconocido en la población, en sus comienzos según sus vecinos, trabajaba para mantenerse sin mayor dificultad. Hoy lo afecta una leve discapacidad en su pierna producto de un atropello que sufrió un par de años, donde nunca logró recuperarse debido a la falta de rehabilitación. Poblete además comenta que durante algunas conversaciones con Peralta le comentó que “la casa en que vive es heredada, de esta forma teme hacer algún arreglo ya que sus hermanos pueden venir y crearle algunos problemas”, comenta.Como Junta de vecino han tomado medidas y se han dirigido a varias autoridades para que la situación de Juanito cambie prontamente. “Su vivienda no cuenta con servicio básicos, hace unos días el frontis de su hogar sufrió algunos daños que permitió hacer una llamado a quienes puedan ayudar a nuestro vecino”, declara Cristian, donde además comenta don Juan se encuentra agradecido de toda la ayuda que le han brindado desde la junta de vecinos, tías del jardín y muchos antiguos amigos.A su vez, Juan comentó que un día asistieron unas señoritas que le ofrecieron una media agua, sólo en eso espero. No me importa cuánto tiempo pase yo agradezco a todos los que me ayudan porque estoy consiente es solo mío”, expresa Peralta a Cristian.En este sentido, la jefa del departamento Social del municipio de Ovalle, Edna Franulic, indicó que “estamos atendiendo este caso, a través de nuestros profesionales, porque es muy complicado, ahora estamos en el proceso de buscar las redes familiares y ubicar a sus cercanos. A esta persona, próximamente, le entregaremos una mediagua y veremos la posibilidad colocarle un cerco a su propiedad, porque aquí existe un problema de que un grupo de personas invaden esta propiedad impulsados por el alcoholismo y nosotros queremos solucionar esta situación”.Franulic agregó que la idea es que “los vecinos si conocen un caso de este tipo en su lugar de residencia se acerque al departamento Social, para nosotros analizar el problema y entregar la ayuda necesaria”. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino