• El Ciclón golea
    El Ciclón golea
Con un gol de Sebastián Pérez y tres de Miguel Ángel Estay, Provincial Ovalle derrotó a un golpeado cuadro de Marga Marga. Irresponsablemente, la visita sólo trajo consigo un cambio.

El Ciclón del Limarí se adjudicó una nueva victoria en el campeonato de Tercera División B del fútbol chileno. Esta vez frente al equipo proveniente de la región de Valparaíso, Marga Marga, quien se presentó irresponsablemente con sólo un cambio, lo que por supuesto, trajo duras consecuencias para los jugadores, sobre todo para el portero Francisco Guerrero.


Desde el pitazo inicial, el partido se inclinó radicalmente a la escuadra limarina, esto puesto que al minuto de juego, llegó la primera anotación del cotejo. El ex Club Deportes Ovalle, Miguel Ángel Estay, sacó un violento bombazo que dejó sin opciones al arquero Guerrero, quien recién se había puestos los guantes.


Con una temprana ventaja, los ovallinos mantuvieron la calma a través de reiteradas oportunidades de aumentar del marcador, acción que finalmente se concretó a los 14’ del primer tiempo. Sebastián Pérez se elevó por sobre todos los rivales para consignar un elegante gol a través de cabeza, tal como se entrenó durante la semana.


Tras la segunda anotación, se pensó en una goleada, sin embargo la ofensiva de los provincianos desperdició reiteradas y claras ocasiones de gol, lo que significó un envión anímico en la visita, quien a pesar de los intentos, se fue al descanso con el tablero en cero.


En la segunda etapa, Marga Marga complicó al local y bastante. Tanto así que a los 15’ llegó el descuento. El delantero Luis Vásquez se colgó de un descuido en la defensa para enviar la esférica al fondo de la red.


Con el tanto del conjunto verde amarelo, llegó una drástica modificación por parte de Ramón Contreras. Cambio que trajo consigo el debut de César Castillo y Marco Robles, dos ex jugadores del CDO, además de Antonio López, de paso por Universidad Católica y Unión Española.


A pesar de los nombres que entraron, los ‘Azules del Limarí’ no dieron con un juego atractivo, lo que inquietó a los cerca de 300 espectadores; eso hasta que se lesionó el golero Francisco Guerrero, quien haciendo alusión a su apellido siguió jugando, y es que no le quedaba otra, puesto que su equipo contó con sólo un cambio en todo el partido. Un hecho impresentable, independiente de la categoría en la que se juegue.


Con el guardameta tirado en el piso de dolor, a los pupilos de Contreras se les hizo fácil anotar dos goles más. El primero de ellos se gestó gracias a un ajustado centro de Gonzalo Ortiz, quien dirigió el balón a la cabeza del solitario Miguel Ángel Estay; nada que hacer el portero.


Tan sólo cuatro minutos más tarde, llegó el último gol del encuentro, obra del propio Miguel Ángel Estay. El hombre con el número 17 en su espalda, aprovechó una serie de intentos para marcar mediante un seguro remate abajo.


Al cumplirse el tiempo reglamentario, el juez decidió no añadir tiempo reglamentario, esto tras ver el deplorable estado del arquero de Marga Marga, quien finalmente salió entre lágrimas y a cuestas de su compañero, una imagen lamentable para cualquier amante del fútbol.

 

TRIPLE DEBUT
César Castillo, Marco Robles y Antonio López vieron acción en este partido. De los tres, el primero de ellos fue el más movedizo e incluso tuvo oportunidad de anotar, por su parte el ex Unión Española hizo de las suyas por la banda izquierda. El más bajo fue Marco, sin embargo su técnico sabe que los jugadores aún se están poniendo a tono con lo demás elementos del plantel y es cosa de tiempo, para que estén al 100%.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino