Los limarinos perdieron 2-1 ante Municipal Santiago, desperdiciando la oportunidad de trepar al primer lugar. La derrota los obliga a ocupar el cuarto lugar de la liguilla de postemporada.

Era una jornada que marcaría diferencias con cualquier resultado que se diera en el partido entre Municipal Santiago y Club Social y Deportivo Ovalle, pero para mala fortuna de los limarinos, regresaron con una dolorosa derrota que los deja fuera momentáneamente de los puestos de ascenso.

A los locales que jugaron en el estadio municipal de San Ramón se les abrió inmediatamente el panorama para el triunfo. En un ataque santiaguino por el ataque derecho, el volante ovallino Sebastián Araya cometió falta en el vértice del área. El árbitro Freddy Mandujano no dudó que cobrar la pena máxima y Gabriel Mella convirtió la infracción en la apertura de la cuenta.

Un balde de agua fría para las pretensiones limarinas en Santiago, ya que el arquero Luis San Martín no había tenido injerencia alguna en las llegadas de los locales. Sin embargo, el cuadro ovallino no pudo realizar su característico juego en el primer tiempo. A los 22’ vendría la segunda estocada del equipo que dirige Luis Pérez, luego de recuperar un balón en la mitad del campo, los locales armaron juego en pocos metros, lo que finalizó con un remate cruzado desde el borde del área de Rodrigo Parada, venciendo por segunda vez a San Martín.

Un 2-0 tempranero, que obligó al equipo dirigido por Juan Carlos Ahumada a ir con mayor ímpetu en búsqueda del descuento. Fue así como a los 35 minutos tuvo la primera llegada clara para anotar. Tiro libre de Fernando Vargas desde el mediocampo y en el segundo palo apareció el defensa Andrés López, quien obligó la estirada del portero tras un cabezazo que ya ingresaba al arco.

Con el 2-0 se fueron al descanso, mientras Ahumada ideaba respuestas para descontar. El ingreso de Matías Zumarán al inicio del complemento entregó mayor dominio del balón en el mediocampo, aprovechando de acompañar al opacado Rodrigo Cortés, asfixiado por la marca de los locales en gran parte del encuentro.

Los intentos limarinos trajeron premio a los 69’ cuando Sebastián Araya sirvió un tiro libre. En plena área encontró el testazo de Diego Jeria, quien anotó el 2-1 que entregaba esperanzas para los minutos finales.

Los ingresos de Ronald Cerda y Aaron González tuvieron la misión de enviar al defensa López al área como un centrodelantero, aprovechando los balones aéreos que enviaron los volantes en el último tramo de partido.

Finalmente, el juez Mandujano dio por cerrado el encuentro, decretando el triunfo de Municipal Santiago por 2-1. Con este resultado, los santiaguinos se afianzaron en el primer lugar de la liguilla con 18 unidades, mientras que momentáneamente CSD Ovalle retrocedió al cuarto lugar del campeonato, manteniendo los 14 puntos. A las 20.30 horas de anoche, U. Compañías enfrentó a Rancagua Sur, lo que un triunfo de cualquiera de los dos equipos obligaría a los ovallinos a retroceder al quinto puesto del torneo por diferencia de goles. Una negra jornada para el CSD Ovalle, conjunto que solo sumó un punto en los últimos tres encuentros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino