El CSD Ovalle concretó las ocasiones en los primeros 45 minutos y selló el partido rápidamente ante Quintero Unido. Incluso pudieron ser más conquistas.

Se hizo respetar de local y fue contundente en los momentos cruciales. El CSD Ovalle venció por 2-0 a Quintero Unido en el Estadio Municipal de Monte Patria y se mantuvo en el tercer puesto de la zona norte de la Tercera B.

A pesar de un comienzo dubitativo para el plantel durante los primeros cinco minutos, a medida que avanzaba el reloj se aproximaban al arco visitante, tras las asociaciones en el mediocampo de Ricardo Pizarro, por la banda derecha de Sebastián Araya y Rodrigo Cortés. Fue precisamente el volante de enlace de los ovallinos, quien protagonizó la primera llegada concreta. Corrían los 13 minutos cuando Araya apuró un córner, cedió para Cortés y éste no titubeó en patear al arco, pero el travesaño lo impidió.

Los jugadores se entusiasmaron y dos minutos más tarde un desborde de Nicolás Orrego buscó a Araya en el segundo poste. Se estiró cuanto pudo para impactar de cabeza, pero su remate se fue apenas desviado. Sería tan solo un aviso de lo que vendría más adelante.

Y ese aviso se concretó a los 30’ cuando tras una serie de rebotes en área de Quintero Unido, el delantero Luis Galleguillos remató, pero un defensa contrario puso su mano al lanzamiento. El juez central del partido un dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, Sebastián Araya marcó a un costado del arquero y puso el 1-0.

Los 250 hinchas presentes en el estadio no terminaban de celebrarla apertura en el marcador cuando llegó el segundo tanto. Tiro de esquina de Rodrigo Cortés y en el segundo palo apareció sin marca Luis Galleguillos para decretar el 2-0, guarismo con el que se irían al descanso.

La visita propuso un juego físico y con remates de distancia para sorprender al portero Juan Cea, pero éstos no tuvieron efecto en el marcador.

A los ’69 minutos, Alexander Fernández inquietó el arco defendido por Cea con un tiro libre, per el remató dio en la barrera. Otros remates desde fuera del ´parea inquietaron a la defensa ovallina, pero no fue más que un susto. La visita se defendía con todo, aunque aun así había tiempo para llegadas del CSD Ovalle. Rodrigo Cortés, de movilidad durante varios pasajes del partido, tuvo en sus pies el tercer gol de loa jornada, pero otra vez el travesaño lo impidió.

Galleguillos y Orrego siguieron dando movilidad al ataque limarino, pero ya en los minutos finales el esfuerzo físico pasó la cuenta. Con todo, el juez del partido decretó el fin del encuentro, desatando la alegría local que permitieron sumar 10 puntos en la tabla de posiciones, aunque manteniendo el tercer lugar.

“En el debut se me dio un gol. Ahora trabajé muy bien con mis compañeros en la semana, ellos lucharon todo el partido y en un córner me llegó el balón y pude marcar. Este partido fue muy intenso, pero demostramos el aspecto físico gracias al profesor Rodrigo Ravanal, quien cada vez nos exige más”, comentó Galleguillos.

El próximo desafío ovallino es este miércoles para disputar el partido pospuesto de la cuarta fecha ante U. Compañías en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino