Crédito fotografía: 
Cedida
En medio de patrullajes nocturnos, personal de la SIP de Carabineros fiscalizó a tres individuos que se encontraban en un vehículo detenido en un sitio eriazo. Ante esto, el conductor intentó atropellar a uno de los uniformados, momento en el cual otro de los policías dio uso a su arma de fuego, hiriendo en el rostro a uno de los ocupantes y frustrando la huida.

Intento de homicidio a carabinero, un extranjero herido a bala y decomiso de drogas fueron parte de un intenso procedimiento policial en la noche del pasado miércoles 15 de noviembre. 

Pasadas las 23:00 hrs, personal de la SIP de Carabineros realizaban patrullajes por diferentes sectores de Ovalle, entre ellos, la población Villalón.  

Al momento de llegar a calle Aníbal Pinto, los policías se percataron de un sospechoso vehículo estacionado en un sitio eriazo, ante lo cual procedieron a fiscalizar.

En el lugar se encontraban tres sujetos, dos chilenos y uno de nacionalidad extranjera, quienes intentaron atropellar a uno de los uniformados para escapar. 

“El personal realizaba servicios focalizados y extraordinarios, en medio de lo que es el plan ‘Calles Sin Violencia’. Mientras realizaban los patrullajes por calle Aníbal Pinto, vieron un vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior, era un vehículo Nissan v16. Los carabineros se acercan a este vehículo y se identifican como funcionarios de la SIP. Ante esta situación, el conductor del móvil acelera el vehículo para embestir a un carabinero, atentando contra su integridad”, comenzó explicando el teniente coronel Osvaldo González, comisario de Carabineros de Ovalle. 

En medio de este ataque, uno de los uniformados sacó su arma de fuego para disparar, logrando a herir a uno de los ocupantes del automóvil, “uno de los carabineros que acompañaba el procedimiento efectuó un disparo con la intención de repeler o deponer la actitud de esta persona que intentaba atropellar. Producto de este proyectil, uno de los individuos recibió un impacto en la cara, con ingreso y salida de proyectil”, indicó el comisario. 

El herido fue identificado como J. N. C. A. de 24 años de edad, quien además era de nacionalidad boliviana, y se encuentra fuera de riesgo vital, “se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital de Ovalle, en donde se le diagnostican lesiones de carácter menos grave”, apuntó González. 

El conductor del vehículo fue identificado como B. R. G. R. de 19 años de edad, quien este jueves fue formalizado por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio y daños fiscales (ya que al intentar huir produjo daños a la camioneta).

A su vez, el tercer ocupante del vehículo, quien se encontraba en el asiento trasero de este, quedó a la espera de una citación por parte de Fiscalía. Este último fue identificado como B. R. T. P. de 24 años, quien contaba con antecedentes penales. 

También cabe señalar que al joven boliviano se le encontró 28 gramos de marihuana, las que fueron decomisadas por Carabineros. 

Por último, hay que destacar que el personal policial se encuentra en buenas condiciones, “ninguno de los tres carabineros resultó con lesiones, dado que ante la actitud de esta persona lograron echarse a un costado”, apuntó el teniente coronel. 

 

LEVANTAMIENTO DE EVIDENCIAS 

 

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la PDI, quienes se encargarán de la investigación 

“Por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta unidad territorial concurren para investigar las circunstancias del homicidio frustrado que afectó a un carabinero de servicio en la población Villalón, durante la fiscalización de un automóvil que acelera su marcha para tratar de atropellar al funcionario de 29 años. Los detectives realizaron el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, levantaron evidencias, un proyectil balístico de 9 mm, que fue percútalo por la víctima y además incautaron el arma de servicio del funcionario para los peritajes correspondientes del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI”, informó al respecto el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

 

MENSAJE A LA COMUNIDAD

 

El teniente coronel Osvaldo González aprovecha la ocasión para enviar un mensaje a la población ovallina.  

“Carabineros está realizando diversos servicios para la comunidad. Con el plan ‘Calles Sin Violencia’ tenemos georeferenciados los delitos de mayor connotación social, y en base a eso efectuamos patrullajes en diferentes horarios, así fue como se dio este último procedimiento, en donde se logró fiscalizar a estas personas. Queremos informarle a la gente que se están haciendo servicios durante las noches, con una mayor dotación de carabineros, y servicios que están siendo potenciados para dar mayor seguridad a la ciudadanía”, concluyó. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino