• El precandidato a diputado por el Frente Amplio, Rodrigo Gálvez.
El postulante ovallino, Rodrigo Gálvez, aseguró que en algunos locales de votación de nuestra ciudad, no se les dejó votar a los electores independientes para elegir al representante parlamentario de dicha alianza política.

Desconocimiento de la existencia de primarias parlamentarias en nuestra región y falta de capacitación a los vocales de mesa por parte del Servicio Electoral son algunas de las razones que se nombran ante el problema que durante esta jornada denunció el precandidato a diputado por el Frente Amplio, Rodrigo Gálvez.

Y es que el candidato independiente por dicha coalición acusó esta mañana de que en los locales de votación ubicados en la Escuela de Música y la Escuela Heleng Lang no se les permitió a los votantes independientes sufragar por los candidatos a diputado del Frente Amplio.

“A la gente se les pasaba la papeleta única de presidente. La gente que me va a apoyar a mí o al resto de candidatos del Frente Amplio, se encontró con que todos los vocales de mesa de esos colegios, y en todas las mesas, se les dijo que no podían puede votar” sostuvo.

Al respecto, Gálvez denunció que “aquí hay una irregularidad tremenda y que en este caso, se genera un daño a mi candidatura y a la de los demás diputados del Frente Amplio también”, reiterando que esto constituye una “injusticia”.

“Una vez más les quedó grande el poncho a los del Servel” agregó el precandidato, quien aseguró que durante esta jornada, recurriría al organismo para poner una queja formal.

Cabe recordar que a los votantes independientes, que no militan en ningún partido político, se les debía entregar la cedula única con los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio más la cédula de diputados de esta coalición.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino