• Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera van por el sillón presidencial
    Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera van por el sillón presidencial
De manera cómoda tanto el ex presidente como la candidata del Frente Amplio se impusieron a sus rivales en las diferentes comunas de la provincia, confirmando la tendencia a nivel nacional.

Con más de 1,6 millones de votos emitidos hasta el cierre de esta edición, correspondiente con más del 96% de las mesas escrutadas a nivel nacional, finalmente se cumplieron los pronósticos que auguraban un triunfo de Sebastián Piñera en las primarias de Chile Vamos y de Beatriz Sánchez en el Frente Amplio.

En el caso del ex mandatario, hasta el cierre de esta edición, éste alcanzaba los 743.626 votos, correspondientes 57,22% del total escrutado hasta ese momento (96,77% de mesas escrutadas). 

En tanto, sus rivales dentro del pacto, el segundo lugar es obtenido por el senador Manuel José Ossandón, quien llegaba a los 363.467 sufragios, equivalentes al 27,97% de los votos. Mientras el diputado Felipe Kast, alcanzaba los 192.509 sufragios, equivalentes al 14,81% del total.

Una primaria en donde además, la coalición de centroderecha cumplió con creces la meta que se había fijado, superando incluso las 800 mil personas que fueron a votar en las primarias de 2013. En total, más de 1,3 millones de votos fueron a dar a Chile Vamos, punto que fue destacado por el presidente comunal de Renovación Nacional, Mario Ramírez, integrante del Comando Provincial por Sebastián Piñera. “Esto quiere decir que Chile quiere un cambio, eso quiere decir que Piñera sea el líder de ese cambio. Eso es lo que nos está diciendo la gente hoy, que el ex presidente Piñera esté en la papeleta de noviembre” sostiene el dirigente.

Coincidente con dicha opinión, el concejal por Monte Patria, Nicolás Araya, también miembro del comando provincial por Piñera, destacó que se hayan superado las metas que se impusieron como coalición, incluyendo en la provincia.  “Esta votación de nuestro ex presidente es un resultado que realmente nos respalda para seguir hasta el 19 de noviembre, y liderar este país con la presidencia de Sebastián Piñera para que vengan tiempos mejores” indicó.

Siguiendo en esa misma línea, el presidente distrital de la UDI, Alfredo Villagrán, interpretó el triunfo de Piñera como una señal “en que la gente quiere enmendar el rumbo, quiere una nueva alternativa, y eso ha quedado hoy ampliamente demostrado con los resultados que hemos visto hoy”.

Respecto a las tensiones visibles durante esta campaña en Chile Vamos, y en especial, en relación a los choques entre Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, Mario Ramírez, afirmó que “en nuestro sector nadie sobra (…) y ellos serán bienvenidos igual. Aquí hay que dar vuelta la página; recordemos que Sebastián Piñera es quien va a estar en la papeleta en noviembre, y todos deberemos trabajar por él”.

SÁNCHEZ, LA CANDIDATA DEL FRENTE AMPLIO

Respecto a las primarias del Frente Amplio, dicha coalición sumó un total de 316.143 votos, donde la candidata y periodista Beatriz Sánchez, alcanzó los 214.178 sufragios, equivalente al 67,75%, superando ampliamente a su contendor, Alberto Mayol, quien sumó 101.965 votos, es decir, el 32,25% del total.

En el caso de la ciudad de Ovalle, la ahora candidata del Frente Amplio se impuso cómodamente sobre su contendor, alcanzando los 978 votos, equivalentes al 74,03%.

Pero no sólo eso, pues cabe recordar que en la región el Frente Amplio también realizaba primarias por diputados en nuestra región, en donde finalmente, fueron cuatro los nombres nominados por la coalición según los resultados, liderando el ovallino Rodrigo Gálvez, con el 37,33% del total (datos con el 92,09% de las mesas escrutadas), seguido por Patricia Aguirre (21,28%), Marisol Céspedes (16,91%) y Magallanes Espinoza, quien alcanzó los 15,54% de la votación total.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino