• Incendio, Dabed, escombros
    Repercusiones ha traído algunos de los trabajos de reconstrucción de la ferretería DABED al retirar parte de los escombros que dejó el feroz incendio el pasado lunes en la tienda ubicada en calle Maestranza. Los vecinos de la población Ariztia se encuentra molestos debido a que en el sector, la empresa es propietario de un terreno en las cercanías donde han arrojado los escombros incandescentes provocando en primera instancia contaminación y mal olor en alrededor de la población. Lorena Zepeda, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Antofagasta, explica que no es primera vez que han tenido problemas de esta índole en el sector, “el terreno anteriormente estaba infectado de ratones, la municipalidad realizó el trabajo de limpieza en ese lugar, hoy la empresa está tirando todos los escombros frente a las casas, hay un olor tóxico. Pensamos en un principio que sólo un camión llevaría escombros, pero al pasar las horas siguen botando los residuos. La presidenta además agrega que han realizado “varios reclamos a
Vecinos del sector de la Ariztia, denuncian malas prácticas ambientales en el esparcimiento de los escombros producidos por el incendio de la ferretería Dabed en un terreno a metros de sus casas. Desde la empresa aseguran que es una medida provisoria.

Repercusiones ha traído algunos de los trabajos de reconstrucción de la ferretería DABED al retirar parte de los escombros que dejó el feroz incendio el pasado lunes en la tienda ubicada en calle Maestranza.Los vecinos de la población Ariztia se encuentra molestos debido a que en el sector, la empresa es propietario de un terreno en las cercanías donde han arrojado los escombros incandescentes provocando en primera instancia contaminación y mal olor en alrededor de la población.Lorena Zepeda, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Antofagasta, explica que no es primera vez que han tenido problemas de esta índole en el sector, “el terreno anteriormente estaba infectado de ratones, la municipalidad realizó el trabajo de limpieza en ese lugar, hoy la empresa está tirando todos los escombros frente a las casas, hay un olor tóxico. Pensamos en un principio que sólo un camión llevaría escombros, pero al pasar las horas siguen botando los residuos. La presidenta además agrega que han realizado “varios reclamos a la empresa pero no hemos recibido respuesta”. Frente al tema el dueño de la empresa, Roberto Dabed, expreso que “en el momentos del siniestro teníamos que sacar los escombros porque si no esto se expandía y se hubiera expandido la cuadra. No teníamos donde ir a dejarlos, porque el vertedero no recibe residuos calientes, de esta forma recurrimos a ese terreno nuestro. Claramente nosotros somos ambientalistas y la gente no lo ha entendido porque se le ha explicado, entonces teníamos programado hoy llevar los escombros al vertedero, pero ayer fueron a prender fuego ahí para ocasionar conflicto”, asegura.A sí mismo, el empresario aclara que el aviso se entregó desde un principio, “se le dijo a la presidenta desde el primer momento que nosotros íbamos a dejar los escombros de manera transitoria y se iba a botar cuando estuviera frio. Les ratifico, nunca hemos pensado en utilizar ese terreno para dejar basura porque nosotros utilizamos el vertedero, ya hemos hablado con ellos, hemos sacado más camiones y hoy tenemos programado sacar todo lo que hay ahí, nosotros respetamos los vecinos, respetamos la ecología”, sostiene.Por otro lado la presidenta de la Villa Antofagasta, declara que nunca ha sido notificada de esta situación, “nadie ha hablado con nosotros, de hecho este miércoles llamé a la Seremia de salud para que fiscalizara esta situación, ellos vinieron y se percataron de los sucedido”, enfatizó.Desde la seremia de Salud Coquimbo, confirmaron la fiscalización que ante esta situación se inició un sumario sanitario por el almacenamiento de residuos en un lugar no autorizado. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino