Crédito fotografía: 
cedida
El hecho policial que terminó con dos fallecidos y un herido ocurrió el pasado domingo en el sector de Campanario.

En virtud de la investigación por el doble homicidio ocurrido durante el fin de semana en la comuna de Río Hurtado, la Fiscalía formalizó a un hombre chileno, imputado por el delito de secuestro.

Tras la detención por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, quien decretó la medida de prisión preventiva, además de fijar un plazo de 180 días.

El hecho policial que terminó con dos fallecidos y un herido ocurrió el pasado domingo en el sector de Campanario. Si bien geográficamente está situado en la comuna de Monte Patria, el único de acceso es a través de Pichasca, Río Hurtado.

De acuerdo los antecedentes recabados, se trata de un lugar apartado del resto de la población, en el que habita una familia compuesta por una adulta mayor y su hijo de 55 años con discapacidad, este último es quien resultó con una herida en la pierna en medio del altercado.  

Tal como se publicó en la edición de este martes, las primeras informaciones no oficiales apuntaban a una denuncia de un secuestro del que habría sido víctima un ciudadano colombiano, contexto en el que habrían encontrado los cuerpos de otros dos extranjeros.

CRONOLOGÍA DEL CASO

El Ovallino indagó mayores antecedentes del caso y confirmó de la denuncia por secuestro en la génesis de los hechos.

De acuerdo a la información recabada, la víctima, un hombre de nacionalidad colombiana que logró salir con vida, contó su versión a la policía. 

La cronología del caso se inicia con un llamado de dos conocidos, de la misma nacionalidad, quienes lo habrían contactado para realizar unos trabajos.

Según el relato del hombre, el grupo se reunió en Ovalle, lugar al que llegaron a buscarlos dos vehículos con otras seis personas de distintas nacionalidades a bordo. Esto para ser trasladados hasta un domicilio donde permanecieron hasta las 22:00 horas y luego fueron llevados al punto donde ocurrió el crimen.

De acuerdo la denuncia, fueron amenazados con armas de fuego por los ocupantes de los vehículos, quienes, a rostro cubierto, les solicitaron información sobre una plantación de drogas. 

La víctima logró huir y se escondió en los cerros del sector, desde donde luego escuchó balazos, y posteriormente pudo constatar que sus acompañantes se encontraban muertos.

El hombre tomó contacto con su pareja, una mujer también colombiana, que llegó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle para denunciar el caso.

La denuncia dio origen al procedimiento policial en el que se constató el doble crimen. Y es en ese momento en que se verificó que existía otro lesionado, el hombre que habita la vivienda del sector junto a su madre y cuya relación con los hechos no ha sido esclarecida.

Cabe señalar que todo lo descrito corresponde a la denuncia del ciudadano extranjero y su veracidad no ha sido verificada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino